PREMIUM ENGLISH IMMERSION

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
INMERSIÓN LINGUÍSTICA EN LAS RIAS BAIXAS

del 27 de junio al 11 de julio

1. Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, las Condiciones) constituyen, junto con el Aviso Legal y la Política de privacidad y cookies, las condiciones contractuales que regirán el uso de la página web www.bsmithtravel.com y la adquisición y prestación continuada de los servicios ofertados por BEN SMITH EDUCATIONAL TRAVEL, S.L. (en adelante, B.SMITH).

B.SMITH es una sociedad española con NIF núm. B – 70589544, domicilio social en Plaza de Pontevedra 10, 1ºA,15003 – A Coruña, e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, , Tomo 3687, Folio 150 y Hoja C-58436, Inscripción 1.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de la contratación o, en su defecto, las vigentes en el momento de prestación del servicio.

2. Características de los servicios

Las presentes Condiciones serán de aplicación a los siguientes servicios ofertados por B.SMITH:

  • Full Immersion Chester, Reino Unido (2 o 3 semanas).

  • English Friends Chester, Reino Unido.

  • Full Immersion Nueva York (2 semanas).

  • Summer Premium English Immersion Rías Baixas (15 días).
     

Las características específicas de cada uno de los servicios, así como el precio a satisfacer por los mismos, figura en cada momento claramente determinado en la página web y recogido en estas Condiciones.

A continuación, se recoge un resumen general de los servicios que se incluyen:

2.1. Curso de inglés.

  • El curso de inmersión lingüística comprende un curso de inglés intensivo impartido por docentes experimentados y está pensado para estudiantes con edades comprendidas entre 10 y 18 años que deseen realizar estudios de lengua inglesa en Inglaterra, Nueva York o Galicia. Durante su estancia asistirán a clases de inglés, separadas por niveles.
     

  • El curso estará a cargo del equipo del centro de idiomas de B.SMITH contenido se detalla en la normativa del curso que se le facilitará. Asimismo, en dicha normativa se recogerán los protocolos que el alumno debe cumplir durante el desarrollo del curso, en cumplimiento de las obligaciones y mejores recomendaciones dispuestas como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. Entre otros:
     

    • Protocolo de actuación en clase (medidas de distanciamiento, uso de mascarilla, higiene de manos, …).

    • Protocolo y medidas de seguridad establecidas por los terceros que presten servicios (alojamiento, actividades, …).

    • Protocolo de actuación en caso de enfermedad grave, como por ejemplo: síntomas de alguna enfermedad con alto riesgo de contagio.
       

  • El contenido del curso de inmersión, así como las actividades programadas podrán ser modificados o sustituidos por otros de similares características cuando concurra alguna causa de fuerza mayor, incluido el riesgo grave de contagio por el COVID-19 u otro tipo de virus similar, (cese de la actividad por parte de la empresa que nos cede sus instalaciones, etc.), siempre ajenas a nuestra voluntad.
     

2.2. Alojamiento.
 

2.2.1. En familia anfitriona:
 

  • Se intentará complacer todas las peticiones de las familias españolas en cuanto al alojamiento en Inglaterra y Nueva York se refiere, ya que siempre se asignará la familia que más se asemeje a dichas peticiones para asegurar el bienestar del alumno.
     

  • El término “familia” incluye: matrimonio (con o sin hijos), pareja no casada (con o sin hijos) o una familia monoparental (con o sin hijos).
     

  • Nuestras familias no trabajan exclusivamente con nosotros, por lo que puede haber más alumnos en la casa de otros programas. Como regla general, se procura que sean de otras nacionalidades no hispanohablantes.
     

  • B.SMITH se reserva el derecho de poder cambiar al alumno de familia anfitriona, siempre y cuando se trate de una circunstancia extraordinaria, ajena a nuestra voluntad, y teniendo en cuenta en todo momento el bienestar del alumno afectado. Y, en casos excepcionales o de fuerza mayor, B.SMITH podrá alojar a más de un alumno en la misma familia anfitriona o, incluso, cambiar la estancia del alumno a otro tipo de alojamiento, como puede ser una residencia, si así lo requieren las condiciones óptimas de confort y seguridad de los alumnos.
     

2.2.2. En residencia o en campings:
 

El lugar de alojamiento indicado en el programa podrá ser cambiado por otro de similares características cuando se trate de una causa de fuerza mayor (ejemplo: cierre de la residencia o camping, detección de la existencia de riesgo de contagio por el COVID-19 u otro tipo de virus similar o enfermedad con riesgo grave de contagio).
 

2.3. Transporte terrestre, actividades y excursiones.
 

  • La fecha y horario de las actividades y excursiones puede verse modificado, sin previo aviso, por causas ajenas a la organización (por ej. climatología).
     

  • Las actividades propias del curso de inmersión podrán ser modificadas o sustituidas por otras de similares características cuando se trate de una causa de fuerza mayor ajena a la organización (cese de la actividad por parte de la empresa que presta el servicio, condiciones meteorológicas, riesgos de contagio por COVID-19 u otro tipo de virus o enfermedades contagiosas similares, etc.)
     

  • Los alumnos irán siempre acompañados de los responsables de su cuidado durante cualquier actividad organizada como parte del curso.
     

2.4. Seguro.
 

  • La contratación del viaje implica la contratación de un seguro básico de viaje de Asistencia, ante cualquier incidencia médica en destino, y de Responsabilidad Civil (ver póliza en el anexo).
     

  • B.SMITH pone a disposición de los clientes la posibilidad de aumentar las coberturas incluidas en dicho seguro.
     

  • Ancora, Viajes y Congresos, S.L. (en adelante, Viajes Ancora), empresa a través de la que se contratan los vuelos, pone a disposición del cliente la posibilidad de contratar un Seguro de Anulación cuyas coberturas permiten el reembolso de cualquier servicio contratado (incluso el vuelo), siempre y cuando la causa de la cancelación esté incluida en el condicionado de la póliza y esta se pueda justificar aportando toda la documentación requerida (se anexa información del seguro de anulación).
     

3. Contratación y funcionamiento del servicio.
 

La contratación de los servicios ofertados por B.SMITH se realizará previa cumplimentación de la  hoja de inscripción, en la cual el CLIENTE deberá incluir los siguientes datos: correo electrónico, datos del alumno (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, nivel de inglés, alergias o enfermedades, mediación) y datos del tutor legal (nombre y apellidos, relación con el estudiante y teléfono de contacto).
 

Una vez solicitados/reservados los servicios, el personal de B.SMITH se pondrá en contacto con el CLIENTE, a través del número de teléfono o la dirección de correo electrónico facilitados en el citado formulario, para explicarle los pasos a seguir y requerirle la documentación obligatoria para realizar el curso de inmersión lingüística. Dicha documentación es:
 

  • Foto reciente del alumno.
     

  • En caso de viajes al extranjero, pasaporte en vigor y con una caducidad mayor a 6 meses desde el inicio de la salida. (Deberá facilitarse copia del mismo en el momento de la inscripción al curso).
     

  • En caso de viajes al extranjero, autorización efectuada por ambos progenitores o tutores mediante comparecencia personal en la comisaría de policía (obligatorio aún llevando el pasaporte).
     

  • Tarjeta sanitaria y, en caso de viajes al extranjero, Tarjeta sanitaria Europea (deben solicitarla a la Seguridad Social).
     

  • Documento de protección de datos firmado (adjunto).
     

  • Declaración responsable de que el alumno no presenta ni ha presentado síntomas de ningún tipo de enfermedad contagiosa, como puede ser el COVID-19, en los últimos 15 días previos al viaje. Dicha declaración responsable debe de estar firmada por los tutores del alumno y, en caso de que el alumno tenga más de 14 años, también deberá constar su firma.
     

4. Entrada en vigor y duración.
 

Las presentes Condiciones entrarán en vigor una vez realizado el pago de la reserva, comenzando B.SMITH a prestar el servicio a partir de entonces.
 

Los servicios contratados tendrán la misma duración que el curso de verano que se va a realizar por el alumno.
 

5. Precio del curso de inmersión lingüística. (Ver precios indicados en la página web).
 

5.1. El precio del curso incluye:
 

  • Asesoramiento sobre el nivel del alumno antes del curso.
     

  • El profesorado.
     

  • El curso y los estudios que realizará el alumno (según el número de clases indicadas en cada programa).
     

  • Asesoramiento para los Exámenes de Cambridge y Asesoramiento sobre “cómo maximizar el aprendizaje del inglés”.
     

  • Todo el material necesario y el alquiler de las instalaciones equipadas donde se imparten los cursos.
     

  • Acompañamiento del menor en los desplazamientos y en las visitas educativas.
     

  • Atención personalizada las 24 horas (disponibles tanto para los estudiantes del curso en situ como para sus padres).
     

  • El alojamiento según lo indicado en el programa seleccionado:

    • Familia anfitriona: La familia se hará cargo de la manutención del estudiante, que participará en las comidas familiares o bien se le entregará un almuerzo para llevar cuando no sea posible comer con la familia debido al horario del curso o actividad educativa.

    • Residencia o campings: La estancia en residencia será en habitación compartida con baño compartido. La estancia en campings serán en bungalós compartidos. Los alumnos tendrán acceso a las zonas comunes de los mismos.
       

  • En los viajes en el extranjero, el transporte terrestre y acompañamiento del menor en los desplazamientos, actividades y visitas educativas que se produzcan en destino.
     

  • En el viaje en Galicia, el transporte terrestre y acompañamiento del menor en los desplazamientos, actividades y visitas educativas que se produzcan en destino, así como el transporte terrestre de ida y vuelta al lugar de destino desde A Coruña, al inicio y final del curso.
     

  • La asistencia técnica del estudiante durante la duración del programa contratado.
     

  • Seguro de viaje.
     

  • Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa ofertado.
     

  • El Impuesto sobre el Valor Añadido, cuando sea aplicable.
     

5.2. El precio abonado a B.SMITH no incluye: 
 

  • El transporte aéreo (reserva de los vuelos y su tramitación), que se reservará a través de nuestra agencia colaboradora (Viajes Ancora).
     

  • Las actividades, visitas o excursiones no detalladas en el programa suscrito.
     

  • La gestión de la documentación de viaje (Pasaporte, DNI, Tarjeta sanitaria, Autorización paterna).
     

  • Los gastos personales de los estudiantes durante la estancia (compras, regalos, consumiciones, llamadas telefónicas, etc.).
     

  • Los gastos ocasionados por el regreso anticipado del alumno que ha infringido la normativa del curso de inmersión o que se ha visto afectado por una enfermedad o virus, como puede ser el COVID-19, y el de su acompañante de B.SMITH.
     

  • El seguro médico privado y de Responsabilidad Civil.

 

 

5.3. Revisión de precios:
 

El precio de los servicios ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.
 

Cualquier fluctuación de moneda podrá dar lugar a la revisión del precio final de los servicios, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.
 

Estas modificaciones serán notificadas al CLIENTE, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En ningún caso, se revisarán los precios a partir de la fecha del 2º pago (Pago Final), respecto de solicitudes ya realizadas con anterioridad a dicha fecha.
 

6. Formas de pago, inscripciones y reembolsos.
 

Tras la reserva, B.SMITH procederá al cobro de la cantidad estimada en las fechas y condiciones que se especifican a continuación:
 

  • 1er Pago: Se hará un pago inicial de 600 €, sobre el importe total de los servicios expidiendo el correspondiente recibo, en concepto de anticipo. Este pago constituye la reserva formal del servicio y el comienzo del contrato con B.SMITH. Asimismo, este importe se descontará del precio total en el pago del segundo plazo.


En este caso, el anticipo de 600 € abonado por el CLIENTE en el momento de realizar la reserva no será reembolsable, sino que se canjeará, a elección del CLIENTE, por alguna de las siguientes opciones:
 

  • Un curso de inglés (valorado en 600€) a realizar en A Coruña, pudiendo el CLIENTE escoger entre:

    • Curso de inglés intensivo de verano de 20 horas semanales, durante 3 semanas, en el Centro que tiene B.SMITH en A Coruña.

    • Un curso de Surf en inglés de 3 semanas.

    • Un curso de inglés en grupo de 2 horas semanales durante el próximo curso lectivo (duración 9 meses).
       

  • La reserva y el pago del anticipo del mismo curso al año siguiente.
     

  • 2º Pago: Se procederá al pago final de los servicios según lo acordado en el programa seleccionado antes del día 15 de mayo, en los viajes al extranjero, y del día 30 de mayo, en los viajes en Galicia. El importe a abonar será la diferencia entre el precio total y el importe abonado en el 1er pago.
     

El pago de dichos importes se realizará mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta ES43 2080 0039 1830 4002 2055, titularidad de B.SMITH. En el concepto de dicha transferencia deberá indicarse el nombre del cliente y el servicio contratado. Por ejemplo: "María Sánchez - Chester 2 semanas".

Dicho pago también podrá realizarse a través de PayPal, pinchando en el botón de “Reserva Ahora” y siguiendo las instrucciones que se indican en dicho momento.

 

Las reservas realizadas fuera de plazo se admitirán en función de la disponibilidad de los servicios. En estos casos, los servicios se abonarán de forma íntegra en el momento de la reserva con un suplemento de un 5% sobre el precio global del servicio.
 

De no procederse al pago del precio total de los servicios en las condiciones señaladas, se entenderá que el CLIENTE desiste de su contratación siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.
 

La aceptación de reservas por parte de B.SMITH estará subordinada a la disponibilidad de plazas, y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, en el momento de la confirmación por parte de B.SMITH.
 

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.
 

7. Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación por circunstancias inevitables y extraordinarias.
 

7.1. Desistimiento libre por el CLIENTE.
 

En cualquier momento anterior al inicio de los servicios contratados, el CLIENTE podrá resolver el contrato, mediante comunicación por escrito al correo electrónico info@bsmithlanguages.com, en cuyo caso deberá indemnizar a B.SMITH con las penalizaciones que a continuación se indican:
 

  • La totalidad de los gastos de gestión y de anulación, si se hubieran producido.
     

  • Una penalización consistente en:

    • El 10% del total de los servicios, si el desistimiento se produce con más de 3meses de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

    • El 15% del total de los servicios, si el desistimiento se produce con más de  1 mes y menos de 3 meses de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

    • El 25 % del total de los servicios, si el desistimiento se produce con menos de 1 mes de antelación a la fecha de comienzo del viaje.
       

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

 

7.2. Desistimiento en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias por el CLIENTE.
 

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. Para ello, deberá notificar su decisión a B.SMITH mediante el envío de un correo electrónico, a la dirección info@bsmithlanguages.com. En este caso, el CLIENTE tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6 con relación al anticipo.
 

7.3. Desistimiento en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias por B.SMITH.

B.SMITH podrá cancelar el curso de inmersión si se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias o riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones. En ese caso deberá notificar la cancelación al CLIENTE sin demora indebida antes del inicio del viaje y reembolsar al CLIENTE la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6 con relación al anticipo.
 

8. Alteraciones.
 

B.SMITH se compromete a facilitar a sus CLIENTES la totalidad de los servicios contratados, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo con los siguientes extremos:
 

a) Fuera de los casos de modificación del precio regulados por el apartado 5.3, B.SMITH se reserva el derecho a modificar unilateralmente cualesquiera otras cláusulas del presente contrato siempre que el cambio no sea sustancial y se informe de dicha modificación al CLIENTE de forma clara, comprensible y destacada en un soporte duradero.
 

b) Si antes del inicio del viaje B.SMITH se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios del viaje, no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales del CLIENTE aceptados previamente o propone aumentar el precio del viaje en más del 8% de conformidad con la estipulación 5, el CLIENTE podrá, en un plazo razonable especificado por B.SMITH, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.


c) B.SMITH deberá comunicar dicha modificación sin demora al CLIENTE, de forma clara, comprensible y destacada y en un soporte duradero junto con:
 

  • Un plazo razonable en el que el CLIENTE deberá informar de su decisión.
     

  • La indicación de que en el supuesto de que el CLIENTE no notifique su decisión, en el plazo indicado en el párrafo anterior, se entenderá que opta por resolver el contrato.
     

  • En su caso, el curso o viaje sustitutivo ofrecido y su precio.
     

d) En caso de resolución por el CLIENTE antes de su inicio sin pago de penalización, en virtud de lo indicado en la letra b), o no aceptación por parte del CLIENTE de un curso sustitutivo, B.SMITH reembolsarán todos los pagos realizados por el CLIENTE o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. Será asimismo de aplicación lo previsto en el apartado 11.
 

e) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato será responsabilidad de B.SMITH, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes, en caso de que el viaje se cancele por alguna de las causas de exclusión de indemnización por daños y perjuicios previstas en el apartado11.
 

9. Obligación del CLIENTE de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.
 

El CLIENTE deberá informar a B.SMITH sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.
 

10. Resolución.
 

Un mal comportamiento del alumno en su destino podrá dar lugar a su expulsión del programa, según se detalla en la normativa del curso. Si el alumno, tras varias llamadas de atención (que serán puestas en conocimiento de sus padres en el caso de menores de edad), prosigue con su comportamiento, éste será enviado de vuelta a su domicilio. Los gastos ocasionados por este trastorno (viaje de regreso del alumno y un acompañante, alojamiento, etc.) serán asumidos por la familia del alumno.
 

11. Responsabilidad.
 

11.1. General.
 

B.SMITH responderá frente al CLIENTE del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deba ejecutar él  mismo u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio de su derecho de repetición frente al operador al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso, o frente a terceros que hayan contribuido a que se produjera el hecho que dio lugar a la compensación, a la reducción del precio o a otras obligaciones.
 

B.SMITH responderá de los daños sufridos por el CLIENTE como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
 

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al CLIENTE.
 

2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
 

3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
 

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que B.SMITH a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
 

11. 2. Obligación de prestar asistencia.
 

En los supuestos de exclusión de responsabilidad, por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 del apartado anterior, B.SMITH estará obligado a prestar la necesaria asistencia al CLIENTE que se encuentre en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante:
 

  • El suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular; y
     

  • La asistencia al CLIENTE para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
     

B.SMITH podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del CLIENTE. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido B.SMITH.
 

12. Requisitos y recomendaciones.
 

Se recomienda presentarse en el aeropuerto de origen al menos dos horas y media antes de la salida en el caso de los vuelos internacionales.
 

Con el fin de asegurar un viaje agradable, le recordamos que antes de viajar a su destino, debe haber cumplido con los requisitos de documentación:
 

  • Pasaporte en vigor, en caso de viajar al extranjero.
     

  • DNI en vigor.
     

  • Tarjeta Sanitaria o Tarjeta Sanitaria Europea, en caso de viajar al extranjero.
     

Será por cuenta del CLIENTE, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, B.SMITH declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del CLIENTE cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
 

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Dicho permiso debe contar con el correspondiente sello de la Policía Nacional o Guardia Civil.
 

13. Protección de datos de carácter personal
 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
 

RESPONSABLE: BEN SMITH EDUCATIONAL TRAVEL, S.L.

FINALIDAD: Gestionar la relación contractual necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial.

LEGITIMACIÓN: Ejecución de un contrato. El consentimiento explícito del interesado y la protección de los intereses vitales (artículo 9.2. a) y c). del RGPD).

DESTINATARIOS: Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Dichos datos serán comunicados a la agencia de viajes colaboradora para la ejecución del contrato. Asimismo, podrán ser objeto de tratamiento por terceras entidades prestadoras de servicios.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de éstos y limitar su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad, disponible en la página web: www.bsmithtravel.com.

 

14. Nulidad parcial
 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
 

15. Tramitación de reclamaciones.
 

Se informa al CLIENTE, que en caso de querer presentar reclamación, puede dirigirse a la sede de B.SMITH o enviar un correo electrónico a la dirección info@bsmithlanguages.com. Asimismo, y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
 

16. Legislación aplicable
 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sus modificaciones y demás disposiciones vigentes.

Rellena estos campos para aceptar las Condiciones Generales de la Contratación

|  © 2020 Todos los derechos reservados   |

XG-CO-000731

  • Instagram
  • Facebook