EL CAMINO INGLÉS
A Coruña - Santiago de Compostela

Este camino es la variante más corta del Camino Inglés con unos 75 km en total. Este es el camino que antiguamente atraía a los peregrinos del norte de Europa que llegaban en barco hasta el puerto de A Coruña. Con este camino no recibirás La Compostela (se necesitan 100 km para ello) pero es uno de los caminos más bonitos.

 

Esta ruta combina etapas junto a la ría, con un increíble paisaje de interior. Encontrarás una gran variedad de pueblos con encanto. Este camino se puede realizar prácticamente todo el año ya que ofrece temperaturas suaves desde la costa. La lluvia puede hacer acto de presencia, pero no será un impedimento para terminar las etapas y poder disfrutar de cada una de ellas.

ITINERARIO

Este camino consta de 4 etapas (4 días de recorrido) junto a la ría, con un increíble paisaje de interior. 

Etapa 1. Después de dejar A Coruña y su bonito puerto nos dirigimos hacia la Plaza de María Pita. Un poco después, se alcanza el Jardín Botánico y la iglesia De Santiago do Burgo. El Camino Inglés nos lleva hasta las aldeas de Almeiras, Sigrás de Arriba y Anceis. Desde la Fuente de San Antón se continúa por sendero hasta Sergude. 

Etapa 2. Desde Sergude necesitamos subir hasta Hervés (tanto por asfalto como por camino). Antes de llegar a San Paio de Buscas, necesitamos atravesar las aldeas de Hospital, O Seixo, O Castro y As Mámoas. 

Etapa 3. Tras salir de San Paio de Buscás se caminará bajando por sendero y más tarde asfalto hasta las aldeas de Lavandeira de Riba, A Senra y A Calle. Cuando se haya pasado el Polígono de Sigüeiro, el Camino lleva poco a poco hasta Marantes. 

Etapa 4. La primera aldea que se alcanza en esta etapa es Forte. Bastante tiempo recorrido después, se llega al Polígono do Tambre y más tarde a Meixonfrío, a las a las puertas de Santiago. Después de pasar por la iglesia de San Martín Pinario, se desemboca en la Praza do Obradoiro y la Catedral de Santiago.

Día 6. Desayuno y fin de nuestros servicios. 

|  © 2020 Todos los derechos reservados   |

XG-CO-000731

  • Instagram
  • Facebook