pexels-fauxels-3184432.jpg

HIGH SCHOOL YEAR IN SPAIN
WITH SPANISH FAMILY


Los programas académicos que os ofrecemos pueden tener una duración de un curso completo (de septiembre a junio) o un cuatrimestre (de septiembre a enero) en un colegio o instituto público con residencia en una familia de acogida que viva cerca del instituto/colegio.

El conocimiento del idioma español es importante pero no vinculante, es decir, se viene a España a estudiar el idioma.

La familia de acogida es escrupulosamente seleccionada, la unidad familiar escogida puede tener hijos o no, pueden ser viudos o separados pero siempre serán unidades familiares cuidadosamente seleccionadas que te acogerán como uno más, ayudándote en la integración, acogiéndote como uno más de la familia. Disfrutarás con ellos las vacaciones y fiestas y te integrarán en su modelo de vida, haciéndote más fácil tu integración. Te acompañarán en cada momento enseñándote a moverte en la sociedad y en los hábitos más comunes de la gente que te rodea así como de los distintos códigos culturales diferentes a los tuyos.

Esta formación te ayudará a conocer un idioma nuevo, a moverte fuera de tu área de confort y a crecer como persona.

Los estudiantes tienen entre los 14 años (2º ESO) y los 18 años (2º bachillerato). En cuanto llegan a España, durante aproximadamente 1 fin de semana se te dará una formación básica, te resolveremos las dudas de último momento, dudas sobre la educación que recibirás en el instituto, libros, etc… y a realizar algún papeleo de última hora que te pueda faltar, conocerás la ciudad para centrarte, te presentaremos al equipo de “Ben Smith Academy Travel” que será el que en caso de cualquier conflicto, hará de mediación y resolución del los posibles conflictos con la familia de acogida.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN...

INCRIP.png