familia.jpg

¿QUIERES SER FAMILIA ANFITRIONA? 


¿QUÉ ES UNA FAMILIA ANFITRIONA? 

Una familia anfitriona es una unidad familiar que puede ser constituida por una familia con hijos, sin hijos, viudos o separados. La familia anfitriona cede un espacio de su intimidad familiar a un nuevo miembro, al cual habrá que aportar las necesidades básicas, apoyo moral, mucho cariño y comprensión, sobre todo al principio que se encontrará desplazado, fuera de su zona de confort.

Estudiará en un instituto cerca de su residencia, llegando a durar aproximadamente 10 meses (de septiembre a junio), o por el contrario, realizar solo  un cuatrimestre que suele ser de septiembre a enero.

Las edades de los estudiantes están entre los 14 años y 17 años, debemos recordar que no se encuentran “inicialmente” en un ambiente que conozcan, por eso hemos de ser comprensivos, tolerantes y generosos. Debemos tratarlo como uno más de la familia.

La familia anfitriona tiene que ser responsable y deberá tratar al estudiante como a un hijo o un hermano más, deberá tener una habitación independiente con cama y escritorio, y disfrutará de las vacaciones y fiestas familiares que se realicen.

¡Hazte familia anfitriona!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN...

INCRIP.png