top of page

¿QUIERES SER FAMILIA ANFITRIONA?
¿QUÉ ES UNA FAMILIA ANFITRIONA?
Una familia anfitriona es una unidad familiar que puede ser constituida por una familia con hijos, sin hijos, viudos o separados. La familia anfitriona cede un espacio de su intimidad familiar a un nuevo miembro, al cual habrá que aportar las necesidades básicas, apoyo moral, mucho cariño y comprensión, sobre todo al principio que se encontrará desplazado, fuera de su zona de confort.
Estudiará en un instituto cerca de su residencia, llegando a durar aproximadamente 10 meses (de septiembre a junio), o por el contrario, realizar solo un cuatrimestre que suele ser de septiembre a enero.
Las edades de los estudiantes están entre los 14 años y 17 años, debemos recordar que no se encuentran “inicialmente” en un ambiente que conozcan, por eso hemos de ser comprensivos, tolerantes y generosos. Debemos tratarlo como uno más de la familia.
La familia anfitriona tiene que ser responsable y deberá tratar al estudiante como a un hijo o un hermano más, deberá tener una habitación independiente con cama y escritorio, y disfrutará de las vacaciones y fiestas familiares que se realicen.
¡Hazte familia anfitriona!
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOLICÍTALA AQUÍ
bottom of page